Condiciones de venta online
CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE
https://www.bylola.es
- OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Compra, regulan la adquisición de
los artículos ofertados en el sitio web https://www.bylola.es, de quién es
titular MARÍA DOLORES ALBERCA MARTIN-BLAS (en adelante, EL TITULAR).
La adquisición de uno o varios productos, conlleva la aceptación plena y sin
reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales de Compra que se
indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que
pudieran ser de aplicación al adquirir determinados artículos en particular.
Estas Condiciones Generales de Compra podrán ser modificadas sin
notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido
antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los artículos ofertados.
- IDENTIFICACIÓN
EL TITULAR, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios
de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
Su denominación social es: MARÍA DOLORES ALBERCA MARTIN-BLAS
Su nombre comercial es: BY LOLA
Su CIF es: 06242221K
Su domicilio está en: C/ Cadenas, 4 - 45001 – Toledo (ESPAÑA)
- COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios
de contacto que detallamos a continuación:
Teléfono: 658 599 195 de Lunes a Viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.
eMail: lola.alberca@yahoo.es
Dirección postal: C/ Cadenas, 4 - 45001 - Toledo (ESPAÑA)Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y EL TITULAR se
considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de
cualquier medio de los detallados anteriormente.
EL TITULAR pone a disposición de EL USUARIO Hojas de Reclamaciones, que
podrá solicitar a través de cualquiera de los tres medios que se acaban de indicar.
- PRODUCTOS y SERVICIOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y
su precio aparecen en pantalla.
EL TITULAR se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los
productos que se ofrezcan a los clientes. De este modo, EL TITULAR podrá,
en cualquier momento, añadir nuevos productos a los ofertados actualmente.
Así mismo EL TITULAR se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en
cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los servicios ofrecidos.
Ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo
podrá hacerse mediante el registro del USUARIO, otorgando por parte de EL
TITULAR al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales
identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a la
adquisición de los productos.
Una vez dentro de https://www.bylola.es, y para acceder a la contratación de los
distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas
en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las
condiciones generales y particulares fijadas en https://www.bylola.es.
Los productos están disponibles para USUARIOS que estén ubicados
exclusivamente en territorio español, excluyendo Islas Baleares, Islas
Canarias, Ceuta, Melilla; así como el resto del mundo, por lo que sólo
podrán adquirirlos usuarios con destino en la España Peninsular.
La compra de cualquier producto ofertado en la página web lleva aparejada
la obligación de pago.4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
EL TITULAR no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan
producirse a dicho USUARIO como consecuencia de fallos o desconexiones
en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión,
cancelación o interrupción del servicio de https://www.bylola.es durante la
prestación del mismo.
- PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en https://www.bylola.es, es necesario que el
cliente sea mayor de 18 años.
Además, será preciso que el cliente se registre en https://www.bylola.es a
través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a EL
TITULAR la información necesaria para la contratación; datos que en
cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que
el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la
política de privacidad del TITULAR, incluida en el apartado “Aviso Legal” y
“Política de Privacidad” del SITIO WEB.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Los que vienen detallados de forma clara y sencilla en nuestra página
web.
- Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una
copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su
pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por
EL TITULAR por correo electrónico.
FACTURACIÓN
La factura correspondiente a su pedido, será incorporada en el paquete con el
producto. En cuanto se realice la compra online recibirá en el correo
electrónico un email de confirmación del pedido.6. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
DURACIÓN
La duración del contrato quedará supeditada a la adquisición del producto y a
las condiciones aquí recogidas, en cuanto a su devolución o sustitución.
- ENTREGA
SERVICIOS
Se procederá al envío del/los producto/s en un plazo no superior a 48h.
En un tiempo máximo de 5 días laborales (se excluyen sábados y domingos),
desde la realización del pedido, el CLIENTE recibirá el/los producto/s
adquiridos en la dirección indicada, salvo en los casos de fuerza mayor donde
el tiempo estimado puede ser superior, como se ha dado en situación de
pandemia, en cuyo caso el cliente podrá rechazar en cualquier momento el
pedido.
- PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los artículos que se recogen en https://www.bylola.es vienen
expresados en euros salvo que se exprese lo contrario, y estarán
garantizados durante la validez de los mismos, salvo error de impresión y
para pedidos realizados en España peninsular.
ARTÍCULOS
Los precios finales de todos los artículos, junto a sus características, ofertas,
descuentos, etc. se reflejan en cada una de las descripciones que aparecen en
el catálogo de https://www.bylola.es
- Los artículos tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 21%.
Los precios de los artículos pueden variar en cualquier momento. En este caso,
el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De
cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de
compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío, para pedidos exclusivamente realizados en España
peninsular, son:
Para compras superiores a 100€, los gastos de envío serán gratuitos.
Para el resto de casos el precio será de 10€ por bulto.
No se realizan envíos fuera de España peninsular.
- FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
- Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de
pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier
devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través
de la misma tarjeta de pago.
Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las
medidas de seguridad establecidas por el Reglamento Europeo de
Protección de Datos y la Ley de Servicios de Sociedad de la Información,
con total confidencialidad.
- A través de Bizum
Empleando la cuenta disponible de EL TITULAR y que será facilitada al
USUARIO.
- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO.
Según establece la normativa vigente, el consumidor y usuario tiene derecho
a desistir del contrato de compra durante un período máximo de 14 días
naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo
los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el
que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios. No se podrá ejercitar el derecho de desistimiento
sobre aquellos artículos personalizados y bienes precintados por razones de
salud o higiene.La devolución se deberá realizar a través de correo certificado y/o empresa
de mensajería, debiendo abonar EL CLIENTE los gastos de envío
ocasionados fruto de esa devolución.
Toda vez que se haya formalizado la devolución de un pedido, desde BY
LOLA se procederá a devolver el importe en un plazo máximo de 15 días,
utilizando para la devolución el mismo medio de pago empleado por el
cliente.
Para proceder a la devolución rellenar el formulario de desistimiento
situado al final.
EL TITULAR podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los
productos no sometidos a contratación en cualquier momento y sin
necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos
servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de
contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
- RESPONSABILIDAD, EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Y GARANTÍAS
No se realizaran servicios de postventa, asimismo EL TITULAR deja
constancia de que EL CLIENTE tiene a su disposición las garantías legales de
todos los artículos ofertados, con la garantía legal de 3 años para los bienes
de consumo desde la entrega, tal como establece el art. 97 del RDL 1/2007
Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
En caso de producto defectuoso, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto
con EL TITULAR en un plazo de 24h. desde la recepción del producto y podrá
dirigirse a EL TITULAR a través del email y/o el teléfono aquí indicados en el
apartado nº 2 (COMUNICACIONES) a los efectos de iniciar gestiones para
tramitar su garantía, para lo cual deberá:
- Describir lo más detalladamente posible el problema y/o incidencia.
- Añadir fotografías completas del artículo y fotografía en detalle del
desperfecto.
- Copia de la factura de compra.EL TITULAR procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y
comunicará a EL CLIENTE por email, dentro de un plazo razonable, si
procede el reembolso o la sustitución del mismo. El reembolso o la
sustitución se realizará dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que
EL TITULAR envia el correo electrónico de confirmación.
En estos casos serán reembolsados íntegramente los costes en que EL
CLIENTE hubiera incurrido para la devolución del producto. La devolución se
hará en el mismo medio de pago que se utilizó para abonar el pedido.
- ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante EL TITULAR el cliente
deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de Tfno. en el
658599195 o bien por eMail a lola.alberca@yahoo.es
Las partes se someterán para la resolución de los conflictos que puedan surgir
entre ellos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales
siguientes:
- a) En caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, serán
competentes los juzgados y tribunales del domicilio de dicho consumidor.
- b) En caso de que el comprador tenga la condición de empresario, serán
competentes los juzgados y tribunales de Toledo.
Si quiere realizar una reclamación rellene el formulario de reclamaciones.
Finalmente, si EL USUARIO tiene algún tipo de controversia con EL TITULAR,
éste último pone a su disposición los canales habilitados por el Parlamento
Europeo y el Consejo, a través de la directiva U.E. Nº524/2013 de 21 de
mayo de 2013, la plataforma de Resolución de litigios en línea.
Resolución de litigios en línea:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest
A través de la cual puede interponer petición para la resolución online de
posible litigio.
- LEGISLACIÓN APLICABLELas condiciones presentes se regirán por la ley española.
La lengua utilizada será el Castellano.
A través de los siguientes enlaces tiene disponibles los formularios de
reclamaciones y desistimiento:
Formulario de Reclamaciones. ENLACE
Formulario de Desistimiento. ENLACE